Alza en precios de turbosina impactará recuperación

 
Andrea Mendoza
hrs.
El alza en los precios de turbosina para aviación podrían retrasar los esfuerzos de las aerolíneas para restaurar el balance en sus finanzas.

El alza en los precios de turbosina para aviación podrían retrasar los esfuerzos de las aerolíneas para restaurar el balance en sus finanzas, advirtió Willie Walsh, director general de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA). 

El precio de la turbosina se ha incrementado 116.8% en la región latinoamericana, en comparación con los precios de hace un año, el tercer aumento más alto a nivel mundial, por detrás de Europa (+125.7%) y Medio Oriente-África (+123.7%). 

Tal vez te interese leer: Incrementa costo de turbosina en Estados Unidos

“Creo que será una situación difícil, pero no es algo que las aerolíneas puedan evitar (el incremento de los precios). Van a tener que fortalecer sus finanzas. Puede que a algunas aerolíneas les tome tiempo, y los altos precios del petróleo sólo retrasarán aún más el periodo de recuperación”, indicó Walsh.

De acuerdo con el medio Reuters, a lo largo del año, los precios del petróleo crudo han incrementado 66%, conforme los gobiernos del mundo y sus economías han disminuido el cierre de fronteras y la oferta de este energético se mantiene a la baja. 

De acuerdo con el monitor financiero de los precios del combustible de la IATA, el precio del barril de turbosina se coloca en los 94.4 dólares, en promedio. En la región latinoamericana tiene el costo más alto, con 97.92 dólares, mientras que Asia-Oceanía tiene los menores costos con 91.02 dólares por barril.

Con información obtenida de la alianza con A21.

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas