Apple Leisure Group (ALG), junto con The Mark Travel Corporation (Mark Travel), anunció oficialmente su fusión, de esta forma atenderán a 3.2 millones de pasajeros al año, de los cuales 2.3 millones viajan a México, esa cifra equivale al 20% de los pasajeros norteamericanos que llegan a nuestro país. Los términos financieros de la transacción no fueron revelados.
“Esta alianza no fue motivada por un recorte de costos, al alternativa la vemos en el crecimiento, por tanto la idea de fusionarlas es crecer con todos los aliados de negocios”, Alejandro Zozaya, CEO de ALG.
La nueva empresa estará integrada por Funjet Vacations, Southwest Vacations, United Vacations, Funway y Blue Sky Tours de parte de Mark Travel; así como por las marcas de ALG: Apple Vacations, Cheap Caribbean y Travel Impressions.
Las empresas turísticas de Mark Travel tendrán acceso a los 52 hoteles y spas de las marcas de AMResorts: Zoëtry, Secrets, Breathless, Dreams, Now y Sunscape.
La fusión incluye Trisept Solutions, es una plataforma donde se integran las marcas y todos los hoteles para dar al consumidor y a los agentes de viajes una variedad de productos.
“Las principales aerolíneas, hoteles, operadores turísticos, agencias de viajes, oficinas de turismo y parques temáticos del mundo, confían en Trisept Solutions por la visión que necesitan para maximizar su distribución”, señaló Bill La Macchia, quien continuará liderando Trisept Solutions, LLC así como miembro del Consejo Directivo. “Con esta unión sólo vemos ventajas para las agencias de viajes, ya que podremos ayudarles a conocer mejor los requerimientos de sus clientes, las necesidades de sus proveedores y aumentar su productividad”.