Al nuevo aeropuerto se podrá llegar en tren eléctrico

 
Margarita Solís
hrs.

Para llegar al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) se tendrá una nueva opción de transporte, podría estar listo en 18 meses, anunció Raúl González Apaolaza, director corporativo de Infraestructura del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

En el marco del XVI Congreso Internacional de Turismo del CNET- Anáhuac, “Conectividad para el Turismo: El reto pendiente”, explicó que en una primera etapa, el tren eléctrico correrá de la estación del Metro Chapultepec al actual aeropuerto, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez; y en una segunda etapa se extendería a la terminal del nuevo aeropuerto.

González Apaolaza precisó que el proyecto es responsabilidad compartida entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el gobierno de la CDMX.

**Obras y concursos**

La construcción y concursos de licitación se cumplen en tiempo y forma, aseguró el directivo, quien también explicó que integraron un equipo de trabajo con personal del Grupo Aeroportuario para realizar los concursos de licitación, dependiendo del tema se pide apoyo a las diferentes instancias de gobierno para dar el fallo, ese fue el caso del concurso de la subestación eléctrica, donde pidieron la opinión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Afirmó que los integrantes del equipo de trabajo son los suficientes para el número de concursantes que participan, porque a diferencia de una licitación de carreteras donde se inscriben más de 100 empresas, para el concurso de las pistas 2 y 3 fueron 16 ofertantes. “Por ello no hemos tenido problema para evaluar de diversas ofertas”, aseveró después de su exposición donde explicó el proyecto del nuevo aeropuerto.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas