X
Al cierre de 2022 habrá 2,800 vuelos entre Vancouver y México | Periódico Viaje

Al cierre de 2022 habrá 2,800 vuelos entre Vancouver y México

 
Redacción
hrs.
la conectividad aérea entre Vancouver y México siguen aumentando, serán 2,800 vuelos los que se operen hasta el cierre del año.

En los siguientes seis meses se operarán dos mil 800 vuelos entre Vancouver y México, así Canadá se mantendrá como nuestro segundo mercado estratégico.



Con esos vuelos se estarán ofreciendo 478 mil asientos programados, lo que será un incremento de 251% en comparación con 2021.

Cabe recordar que el año pasado Canadá canceló todos sus vuelos a México, solo mantuvo los más esenciales. En 2021 arribaron a México 504 mil canadienses en tres mil 700 vuelos.

En lo que va de 2022, los turistas de Vancouver viajaron a cinco destinos de México:

  • Ciudad de México
  • Cancún
  • Puerto Vallarta
  • Los Cabos
  • Mazatlán

Los datos anteriores fueron dados a conocer por Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), como parte de una gira de trabajo por Vancouver, Canadá, donde realizó actividades del programa Operación Toca Puertas.

Torruco precisó que este año los vuelos programados entre Canadá y México serán más de 12 mil vuelos y 2.3 millones de asientos.

Históricamente Canadá es el segundo emisor de turistas internacionales a México. En 2019 viajaron 2.3 millones de canadienses vía aérea dejando una derrama económica de 2.3 mil millones de dólares.

En su visita a Vancouver, Torruco dio el seminario “Así es México” a integrantes de la industria turística de Columbia Británica, Yukón y los Territorios del Noroeste

Ahí expuso que México es uno de los cinco países con mayor biodiversidad del mundo, con más del 12% de las especies del planeta.

Agregó que México ofrece a los turistas canadienses 35 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad, que ubican a nuestro país en el primer lugar de América Latina y el séptimo a nivel mundial.

También te puede interesar leer:



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas