Airbnb se alista para salir a bolsa ante aumento de viajes

Airbnb. Foto: Especial
 
Redacción
hrs.
Airbnb se alista para salir a la bolsa ante aumento de viajes tras la reapertura de destinos luego de la contingencia por Covid-19
La plataforma Airbnb busca cotizar en la bolsa tras la reapertura de destinos

Debido al aumento de viajes tras la contingencia de Covid-19, Airbnb se alista para salir a la bolsa y comenzar a cotizar.

La plataforma se prepara para entregar la documentación correspondiente a la Comisión de Bolsa de Valores de EU para una Oferta Pública Oficial (OPI).

De esa forma, Airbnb planea ya salir a la bolsa a partir del cuarto trimestre de 2020 en busca de recuperarse tras la crisis por coronavirus.

Publicidad
Publicidad

The Wall Street Journal informó recientemente que la empresa planeaba entregar el papeleo para la bolsa a finales de agosto.

Sin embargo, debido a los rebrotes por Covid-19 en Estados Unidos, los planes de Airbnb podrían cambiar.

Te puede interesar: Cuánto cuesta rentar un Airbnb en Cancún y otros destinos

Para la presentación de su OPI, l plataforma está trabajando de la mano de Morgan Stanley y Goldman Sachs.

Brian Chesky, CEO de Airbnb, alistaba su salida a la bolsa desde finales de marzo, pero debido a la pandemia tuvo que retrasar sus planes.

Al inicio de la contingencia por Covid-19, Airbnb enfrentó mil millones de dólares por cancelaciones, dijo a Bloomberg TV.

La crisis por coronavirus provocó que las reservaciones en Airbnb cayeran hasta 90 por ciento y el despido del 25% de su plantilla laboral.

Otras plataformas de viajes como Booking y Trip Advisor también tuvieron que recortar a su personal para sobrellevar la crisis mundial.

Aunque en mayo, Airbnb ya comenzaba a registrar un ligero repunte en sus reservaciones, incluso fue mejor que en el mismo periodo de 2019.

Esto debido a que los estadounidenses que realizaban home office aprovecharon para trabajar a destinos cercanos.

LAs afectaciones por la pandemia obligaron a la plataforma a recaudar dos mil millones de dólares en títulos de deuda y acciones para apuntalar sus finanzas.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X