X
Airbnb firmó acuerdo de colaboración con Belice | Periódico Viaje

Airbnb firmó acuerdo de colaboración con Belice

 
Redacción
hrs.
Para impulsar la sostenibilidad a través de viviendas compartidas Airbnb firmó un acuerdo de colaboración con Belice.

Con el objetivo de impulsar el turismo sostenible Airbnb y la Junta de Turismo de Belice (BTB) firmaron un acuerdo de colaboración.



Como parte de ello, incluirán la promoción de viviendas compartidas, por lo que trabajarán en un marco regulatorio moderno y sencillo para los alquileres de corto plazo.

Ambas organizaciones prevén que esa medida acrecentará y diversificará el producto turístico de Belice, considerando la demanda de los viajeros por ese tipo de hospedaje.

La comunidad de viviendas compartidas en Belice es un componente creciente de la industria turística local y un activo importante para la riqueza del país.

Dentro de este segmento, la comunidad global de anfitriones y huéspedes en Airbnb ha creado una forma nueva de viajar y experimentar un destino.

El BTB y Airbnb reiteraron que tienen como objetivo fomentar la sostenibilidad ambiental y empoderar a la población local y sus comunidades para que sean los principales beneficiarios del crecimiento económico.

“Belice es un destino importante para Airbnb, nos complace continuar trabajando con BTB para desarrollar una industria turística sólida y democratizada con viviendas compartidas, en la que los beliceños podrán beneficiarse directamente”, afirmó Carlos Muñoz, gerente de Campañas Públicas de Airbnb, Política y Comunicaciones para el Caribe y Centroamérica.

Junto con la Organización de Turismo del Caribe (CTO), de la cual Belice es miembro gubernamental, Airbnb trabaja para impulsar el turismo en la región. Por lo que buscan expandir oportunidades económicas mediante la promoción de viajes seguros y auténticos en todo el Caribe.

Belice apareció recientemente en una iniciativa, Discover the Caribbean, que buscaba promover el turismo en los destinos mientras reabrían de manera segura durante la pandemia.

También te puede interesar leer:



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas