AirAsia utiliza inteligencia artificial para detectar Covid

 
Redacción
hrs.
AirAsia lanzó un sistema, en asociación con GrayMatter, basado en inteligencia artificial para detectar Covid en los pasajeros

AirAsia lanzó un sistema basado en inteligencia artificial conocido como Scan2Fly para detectar Covid que determina la elegibilidad de los pasajeros antes de que lleguen al aeropuerto.

El sistema fue creado por la aerolínea en asociación con GrayMatter e indica a los viajeros los documentos que requiere su país de destino al momento de la reserva de boletos.

Durante el auto check-in el viajero carga el documento requerido y, en segundos, Scan2Fly usa inteligencia artifical para analizar el documento y aceptarlo o rechazarlo. La decisión se basa en factores como la fecha y el tipo de prueba y si fue realizada por una clínica u hospital acreditado.

Los viajeros que no pueden cargar sus documentos o que son rechazados deben dirigirse al mostrador de la aerolínea el día de la salida para la validación manual.

AirAsia tiene el sistema activo para varios de sus vuelos desde el aeropuerto de Kuala Lumpur de Malasia hacia y desde Singapur y Surabaya. Pronto se lanzará para Yakarta. 

Tal vez te interese leer: Qatar utilizará tecnología ultravioleta para limpiar aviones

“La innovación siempre ha estado en nuestro ADN. Nuestra transformación digital continúa ganando impulso a medida que trabajamos arduamente para hacer que viajar en este nuevo mundo sea más seguro, higiénico, sin contacto y sin problemas al mejorar nuestras capacidades digitales que reducen costos y mejoran aún más el recorrido del cliente ”, dice Javed Malik, COO del Grupo AirAsia.

En octubre, AirAsia anunció una asociación con Vision-Box , una empresa con sede en Portugal que se especializa en biometría y soluciones de identidad digital. 

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X