AFEET tiene primera reunión presencial tras 14 meses de pandemia

 
Margarita Solís
hrs.
A 14 meses de declararse la pandemia, la AFEET realizó su primera reunión presencial como parte de la reactivación de actividades.

La Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) celebró su primera reunión luego de 14 meses de iniciada la pandemia de Covid-19.

En una reunión que fue presencial Mariana Pérez, presidenta de la AFEET, dijo a las socias que ese evento era el inicio de la reactivación de sus actividades; ya que esperan realizar la siguiente asamblea también de forma híbrida.

A pesar de las pocas reuniones presenciales que sostenía entre socias o con otros organismos empresariales, Pérez destacó que no dejaron de trabajar de manera virtual.

Hizo un recuento de sus actividades de los últimos cuatro meses, como el apoyo que otorgaron al Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) ante el llamado que hiciera al gobierno federal de considerar al turismo como una prioridad.

También dio su respaldo a la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) luego de la degradación a Categoría 2 de la aviación mexicana.

Entre sus invitados especiales estuvo Giancarlo Mulinelli, vicepresidente senior de ventas globales de Aeroméxico, quien aseguró que la aerolínea “ha tenido una recuperación muy interesante”. Su capacidad la ha ido reestableciendo, ya que estarán recibiendo 28 aviones en los siguientes años.

Aseguró que no han logrado regresar a algunos destinos; en el caso de Japón se mantienen estables. Y en Buenos Aires y Chile no han podido aumentar el número de operaciones.

En su intervención, también como invitado especial a la primera reunión presencial de AFEET en pandemia, Jaime Díaz, director general de Sabre para México, expuso que el consumo y el gasto del viajero aumentaron.

Agregó que México y Colombia son los países de Latinoamérica con mayor recuperación turística, pero Brasil va muy lento considerando las dimensiones territoriales, de población y económicas.

Bettyna Benítez fue nombrada nueva socia de AFEET.

AMRESORTS EN AFEET

La empresa anfitriona de la primera asamblea presencial de la AFEET, fue AMResorts, por lo que Yarla Covarrubias, directora de ventas y mercadotecnia de la compañía y expresidente de la AFFET, dio a conocer a las socias sus próximas apertura.

Destacó que el 1 de julio abrían los hoteles de las marcas Secrets y Dreams en Riviera Nayarit, tendrán 278 y 363 habitaciones respectivamente.

Para diciembre abrirán en Cancún uno con la marca Breathless de 618 habitaciones y el Secrets Moxché en Playa del Carmen con 671 suites.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas