AFEET será miembro oficial de la Organización Mundial de Turismo

 
Margarita Solís
hrs.
  • Durante este mes de septiembre tendrá capítulo en Campeche y se se integra oficialmente a  la OMT

La expansión de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) continúa con un nuevo Capítulo Filial y su participación en la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en San Petersburgo, Rusia.

En el marco de la Novena Junta Reglamentaria de la AFEET, Yarla Covarrubias, presidenta del organismo, dio a conocer a las socias que el 20 de septiembre se establecerá el onceavo Capítulo Filial en Campeche. Será del 20 al 23 del presente mes, cuando acompañada de Jorge Manos, secretario de Turismo de la entidad, tomará protesta a las 30 integrantes de la mesa directiva.

El Capítulo de Campeche será el último que abrirá Covarrubias en los meses que le restan como presidenta de AFEET; a pesar de ese anuncio, Fernando Olivera, secretario de Turismo de Tamaulipas, quien fue el invitado de honor en la Junta Reglamentaria mensual, se comprometió ante las asistentes a iniciar el Capítulo correspondiente a su entidad.

Covarrubias también dio a conocer que el próximo 13 de septiembre, participará junto a su mesa directiva en la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en San Petersburgo, Rusia, con lo cual la AFEET pasará a ser miembro oficial de dicha organización.

Entre las actividades que tendrán en octubre, detalló que realizarán su preconvención y convención en Córdoba y Barcelona, España, respectivamente. Asimismo, celebrarán su asamblea ordinaria donde se presentarán las nominaciones para la nueva presidencia, de acuerdo con los estatutos, las probables candidatas deberán cumplir como requisito una asistencia de 60% a las juntas reglamentarias.

TAMAULIPAS

Durante su intervención Olivera Rocha dio a conocer los logros alcanzados en Tamaulipas en materia de turismo.

Detalló que a partir de los retos y oportunidades que vive el estado multidestino, se registró un crecimiento de 18% durante el verano pasado, comparado con el mismo periodo de 2018. Asimismo, resaltó que 780 mil vehículos transitaron el corredor Monterrey-Tampico, convirtiéndose en el tercer corredor turístico más importante del país.

Agregó Olivera Rocha que Tamaulipas ofrece a sus visitantes Pueblos Mágicos, más de 400 kilómetros de costa, 26 mil 706 habitaciones de hotel, centros de convenciones de primera categoría e importantes espacios culturales.

Tamaulipas vive un cambio verdadero y se ve en los resultados. Hoy tenemos una ciudad como Tampico que es la tercera más segura del país. Hoy sus fronteras son transitables”, aseguró Olivera.

 

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas