AFEET se fortalece para enfrentar los desafíos

 
Margarita Solís
hrs.

La Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) se prepara para la realización de su Cuarto Congreso Internacional 2019, “Los desafíos del turismo en México y el mundo”, donde participará Ignacio Cabrera Fernández, director general del Consejo de Diplomacia Turística (CDT), entre otros invitados.

En el marco de la Junta Reglamentaria de agosto de la AFEET, su presidenta, Yarla Covarrubias, dio a conocer que se reunió con Cabrera Fernández para tratar el tema de la importancia de la mujer en el turismo en México y a nivel mundial, ya que 60% del recurso humano de ésta actividad son mujeres.

El ahora director del CDT participará en el Cuarto Congreso Internacional AFEET 2019 que se realizará el 15 y 16 de agosto en la Universidad Anáhuac del Norte, exponiendo cuál es la misión del nuevo consejo creado por las secretarías de Relaciones Exteriores y de Turismo.

Agregó Covarrubias que el congreso estará dirigido a las principales necesidades que tienen como asociación e industria, el plus de este año serán los panelistas internacionales que participaran compartiendo sus conocimientos.

Recordó que Gloria Guevara, exsecretaria de Turismo y, ahora, CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), quien expondrá las megatendencias y expectativas turísticas globales y de México, pero antes se realizará una ceremonia protocolaria donde se le entregará la medalla “Liderazgo Anáhuac”.

Será Miguel Torruco, secretario de Turismo, quien ya confirmó su asistencia, e inaugurará el congreso, para después continuar con el panel de expertos con el tema “Perspectivas políticas y económicas de México y el mundo”.

Después será el panel de los CEO´s con el tema “Desafíos del crecimiento turístico del país”.

En el segundo día de trabajos participará Javier Pérez, director de ventas y desarrollo de Google, con el tema “Tecnologías simplificada en el ciclo del viajero”. Después Maricarmen Bernal expondrá “Superando los desafíos de la participación femenina en los puestos directivos”.

El objetivo del congreso, dijo Covarrubias, es “para nuestro crecimiento profesional, nuestra capacitación porque el conocimiento nos va a fortalecer”.

Entre los invitados a la Junta Reglamentaria de agosto de la AFEE estuvieron presentes Tere Solís, exsubsecretaria de Turismo y directivo de Deloitte, y Cuitláhuac Gutiérrez, country manager de IATA en México.

 

 

 

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas