AFEET emprende en temas de tecnología para sus socias

 
Margarita Solís
hrs.

Para mantenerse a la vanguardia en temas de tecnología y comunicación, la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) los promueve entre sus socias, muestra de ello fue su último congreso que incluyó un programa enfocado a la importancia de redes sociales y webinars.

En entrevista Brenda Alonso, vicepresidenta de la AFEET, señaló que buscan despertar las ganas de emprender y aprender cosas adicionales relacionadas al tema de tecnología, así como de atender sus necesidades relacionadas con esta información.

“El tema de tecnología está en el radar de todos desde hace muchos años, pero son temas diferentes, algunos hablan de Inteligencia Artificial (IA), otros de redes sociales, otros de automatización y muchos temas más”.

Para mantenerse actualizadas en estos temas, la asociación les ofrece un webinar cada mes, en el cual va en aumento el número de participantes.

Descartó que el uso de las tecnologías sea un tema de edad, ya que en AFEET tienen una diversidad de generaciones, aunque en particular, las socias de más tiempo son “las primeras en la fila” para participar tanto en congresos como en webinars.

En la diversidad de AFEET tenemos a las líderes dueñas de empresas, pero tienes diferentes puntos de vista y perspectivas, tienes a una hotelera, a una agencia de viajes, a una mayorista, a otra de tecnología, pero siempre con ganas de aprender.

“Para AFEET es sumamente importante el tema de redes sociales, tenemos una red en Facebook muy fuerte, si la comparamos con otras asociaciones de turismo, también fuimos la primera asociación en tener una propia”.

Alonso explicó que también gestionaron un congreso a través de su App y, actualmente, están innovando con el tema de webinars, que lo imparte una socia o un conferencista desde cualquier parte del mundo, y es lo que les quieren aportar a sus socias.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas