Afectados 5 de cada 10 empleos por Covid: WTTC

Turismo de reuniones
 
Víctor Cisneros
hrs.
Afectados 5 de cada 10 empleos en el turismo por la pandemia de Covid, informó el WTTC que contabilizó 174 millones afectados
Turismo aporta más de 330 millones de empleos al mundo

Al menos cinco de cada 10 empleos en el sector turismo a nivel internacional se vieron afectados por la pandemia de Covid-19, informó el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

El organismo indicó que la industria sin chimeneas tuvo el crecimiento más alto de la última década que el de la economía en general.

Tan solo en 2020, el turismo creció 3.5 por ciento y en 2019 subió 2.5 por ciento, según datos del WTTC.

Asimismo, la industria aporta cerca de 330 millones de empleos a nivel mundial, es decir, uno de cada cuatro empleos son por el turismo.

Te puede interesar: Variantes de Covid afectan reactivación del turismo: OMT

Virginia Messina, directora general del WTTC, dijo que el turismo va mucho más allá del impacto a los países y a los destinos.

Programa Paisano

“Nuestro sector tiene un impacto positivo en las comunidades, brindando oportunidades de desarrollo económico, bienestar y protección”, señaló.

Sin embargo, Messina precisó que por la pandemia de Covid alrededor del mundo se afectaron cerca de 174.4 millones de empleos.

“Ahora hay aún más retos para la recuperación del sector como la implementación de protocolos para reanudar la movilización internacional”, expresó.

También hizo un llamado para que los países adopten nuevas tecnologías para reactivar el turismo tras la pandemia de Covid-19.

Estas medidas generarán mayor certidumbre a los turistas y naciones, lo que ayudará a reactivar la economía global.

Anteriormente, el WTTC planteó cuatro ejes fundamentales para la recuperación del turismo como la aplicación de pruebas rápidas de Covid.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas