La declaración establecería un nuevo límite de operaciones para el AICM
La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) emitió una declaratoria donde señala una nueva saturación en el AICM.
Esto establecería un nuevo límite en las operaciones aéreas que se realicen día a día en la terminal aérea capitalina.
Asimismo, la AFAC señaló que esta saturación pondría a Santa Lucía como la alternativa para el aumento de operaciones de las aerolíneas.
Te puede interesar: Vuelos en globo en Teotihuacán interfieren con Santa Lucía
La asociación indicó que la saturación se da luego de 15 meses que el AICM se acerca a los niveles de tráficos de pasajeros prepandemia.
En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó la declaratoria para que el coordinador de horarios para que realice la revisión.
Tras esta revisión, se reasignarían los nuevos horarios de despegue y aterrizaje (slots) en el AICM en su condición de saturación.
De acuerdo con lo establecido el 29 de septiembre de 2017, los aeropuertos en condiciones de saturación podrán operar un máximo de 61 vuelos por hora.
De igual forma, la AFAC ordenó que se gire instrucciones para que los Servicios de la Navegación del Espacio Aéreo (Seneam) modifique la capacidad del AICM.
No obstante, en el documento publicado en el DOF no se establecen fechas para que se comiencen o concluyan las adecuaciones.
Los expertos del Seneam realizarán el análisis de saturación con información no mayor a 12 meses para determinar si se reducen operaciones.
Anteriormente, se informó que se efectuarán ampliaciones y adecuaciones en el AICM para cumplir con los requisitos internacionales.
El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se inaugurará el próximo 21 de marzo, según lo dicho por el presidente López Obrador.