A 25 días de empezar operaciones, Javier Herrera, director general de Aerus, dice que esta nueva aerolínea regional mexicana será la más puntual y con la flotilla más joven.
La nueva línea aérea iniciará a volar a partir del 27 de abril con el lanzamiento de tres rutas simultáneas, Monterrey-Ciudad Victoria, Monterrey-Matamoros y Monterrey-Piedras Negras.
En entrevista, Herrera dijo que Aerus está pensada para ejecutivos de alto nivel, dueños de Pymes o que trabajen con empresas grandes.
“Nuestra aerolínea pretende ser una herramienta y socio de trabajo de nuestros viajeros. Queremos facilitarles la conectividad y su posibilidad de hacer negocios”, dijo.
En este mismo sentido, Aerus busca reducir el tiempo de espera en el aeropuerto. Sus vuelos cerrarán apenas cinco minutos antes de la hora de salida.
Las aeronaves de la línea contarán con capacidad de nueve y 19 pasajeros. Según Herrera, otra de las promesas es traer a México aviones de baja densidad que ya se ocupan en Estados Unidos pero que antes no habían llegado a México.
La nueva aerolínea busca ocupar dos puestos que ya se atribuían otras líneas aéreas, busca ser la más puntual del país y con la flotilla más joven.
“Los aviones de Aerus tienen sólo cuatro meses de edad. Seguiremos recibiendo aeronaves, la promesa es que para 2025 nuestros aviones no pasen de un año y a partir de ahí planeamos seguir creciendo la flotilla” comentó el director general de Aerus.
El modelo de negocios se basa en que todas las operaciones salgan de Monterrey, sin pernoctas en otras ciudades, de manera que pretenden prevenir cualquier retraso teniendo sus operaciones completas en la ciudad.
Como adelanto, Herrera aseguró que ya trabajan en tener códigos compartidos con otras líneas aéreas y que empezarán a funcionar en cuanto comiencen las operaciones.
Tal vez te interese leer: Aerus, la nueva aerolínea mexicana, anuncia sus rutas