Aeropuertos de Houston: en camino a la nueva normalidad

 
Andrea Mendoza
hrs.
Los aeropuertos de Houston apostarán por la orientación del personal para ayudar a los viajeros a sentirse más seguros dentro de las instalaciones.

En los aeropuertos de Houston (George Bush y William P. Hobby), si bien se aplican los criterios de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés), también se considerarán otros factores en la nueva normalidad.

De acuerdo a la IATA, los controles de seguridad y check in deberán ser con el menor contacto posible. Sin embargo, después de esos filtros continua la parte de espera del vuelo, un momento que antes del coronavirus suponía aglomeraciones de gente, ya fuera en restaurantes o salas de espera. 

Al menos en los aeropuertos mencionados, los salones VIP continúan cerrados y cuando abran tendrán que hacerlo con límite en su capacidad.

Publicidad
Publicidad

En las áreas públicas como los restaurantes hay tabletas electrónicas y códigos QR para que los usuarios no toquen menús u otras superficies. Los buffets, aunque no tan comunes en estos aeropuertos, están clausurados. 

En cuanto a las tiendas y duty frees la capacidad también se limitará y se prevé un aumento en la frecuencia de limpieza.

De acuerdo a Mauricio González, Ceo de CWW (empresa de relaciones públicas de Houston Airport System), la sanitización recurrente y estricta ya era algo mandatario en el aeropuerto y ahora tendrá que adaptarse a las nuevas necesidades sanitarias. 

La nueva relación entre pasajeros y los aeropuertos de Houston

Una vez que se reactiven los viajes, existirá una corresponsabilidad entre los varios actores de los vuelos y aeropuertos. En las instalaciones se tiene previsto que haya personal brindando orientación y exhortando a los viajeros a cumplir con las medidas de seguridad.

Hasta el momento no se han considerado medidas coercitivas o que impliquen el uso de la fuerza pública. 

Desde ahora recomiendan que los viajeros acudan solos a los aeropuertos y eviten asistir con acompañantes. Actualmente, sólo tienen permitido entrar al área de check-in las personas que van a viajar. 

Comenta Mauricio que la relación entre los pasajeros y los aeropuertos tendrá que pasar por un proceso de adaptación por ambas partes. 

En este sentido la servicialidad del personal tendrá que adaptarse a la falta de contacto humano.

En los aeropuertos de Houston uno de los factores a los que le han invertido tiempo y atención es a los recurso humanos para poder brindar una buena experiencia a los viajeros.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas