Con el nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum (AIT), el binomio Riviera Maya-Tulum se consolidará como el segundo destino más importante de Quintana Roo, aseguró Bernardo Cueto.
El Secretario de Turismo de esa entidad, sostuvo que así como en este verano se estará superando el pronóstico de 1.7 millones de visitantes; de no ocurrir alguna contingencia, la cifra total en 2023 también estará por arriba de los alrededor de 19 millones de viajeros alcanzados el año anterior.
Tanto Viva Aerobús como Aeroméxico, anunciaron que a partir de que el AIT entre en operación en diciembre las dos iniciarán rutas hacia ese destino.
La aerolínea de bajo costo, que dirige Juan Carlos Zuazua, tomó la decisión de que los primeros cinco vuelos que operarán en el nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum conectarán con la Ciudad de México, el Aeropuerto Felipe Ángeles y con Guadalajara, Monterrey y Tijuana,
Aunque todavía no cuentan con la autorización formal de la autoridad, desde el 24 de agosto Viva ya puso a la venta los boletos para las nuevas rutas que iniciarán operaciones en diciembre de 2023.
Mientras Aeroméxico lo hará en los primeros días de septiembre, precisamente una vez que reciban el permiso del gobierno para cubrir la ruta Ciudad de México-Tulum, con 14 frecuencias semanales.
Mara Lezama, la gobernadora de Quintana Roo consideró que las nuevas rutas áreas no sólo le darán un nuevo impulso al turismo local del centro del estado, sino a la economía de la entidad.