Aeropuerto de Santa Lucía registra avance de más del 7%

 
Redacción
hrs.

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el avance de la obra durante su conferencia de prensa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la Secretaría de la Defensa Nacional presentaron un avance sobre la construcción del nuevo aeropuerto internacional Felipe Ángeles, en la base militar de Santa Lucía, en el Estado de México.

Durante la conferencia de prensa del mandatario en Palacio Nacional reiteró que la Sedena administrará la nueva terminal aérea, así como sus ganancias.

Es así como el responsable de la obra, Ricardo Vallejo Juárez, informó que desde su inicio esta construcción ha generado 15 mil empleos directos. Asimismo indicó que el avance registrado hasta ahora es del 7.37% con 153 días de trabajo y faltan 733 días para terminarlo, por lo que la fecha en que estará listo se calcula que será el próximo 21 de marzo de 2022.

Durante la conferencia de prensa, el funcionario señaló que el techo financiero para el aeropuerto es de 79 mil 305 millones de pesos.

Tras estas cifras el presidente, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que este miércoles y jueves el gobierno federal estará informando sobre las obras que se llevan a cabo para la realización de este aeropuerto como son también las vías que conectarán la Ciudad de México con la base aérea Santa Lucía y el aeropuerto de Toluca.



Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas