Se reúnen para dialogar ante las cancelaciones de los últimos días
Tras las demoras y cancelaciones de vuelos en el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM), Aeroméxico y el sindicato de pilotos ya trabajan para resolver este proble,a.
La Dirección General de Grupo Aeroméxico y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) acordaron instalar una mesa de trabajo.
A través de un comunicado, la aerolínea señaló que las reuniones privilegiarán el diálogo como pilar para seguir ofreciendo un servicio de calidad.
Te puede interesar: 5 tips para reservar un viaje de forma segura
Asimismo, Aeroméxico ofreció una disculpa por las afectaciones ocurridas en los recientes días que afectaron cerca de 50 vuelos.
El pasado 1 de marzo, únicamente la aerolínea reportó cinco demoras de despegues y una cancelación de vuelo.
Anteriormente, Aeroméxico señaló que los inconvenientes y cancelaciones fueron a causa de la asociación.
Mientras que la ASPA declaró que las cancelaciones se debieron por una incorrecta planeación en la asignación de jornada de los pilotos.
Por su parte, Aeroméxico desmintió que los problemas en el AICM se debieran a una falta de planeación de su parte.
“Es falso, pues todas las asignaciones de servicios de vuelo son de acuerdo a los contratos vigentes entre ASPA y la aerolínea, que están avalados por la autoridad laboral mexicana, por lo que se opera bajo los más altos estándares de seguridad y servicio”, indicó en comunicado.
De igual manera, lamentó la postura de la dirigencia de la ASPA que afectó a los clientes y tripulaciones ante la falta de apoyo.