Aeroméxico y Delta homologaron su servicio de check-in, ahora los pasajeros de las aerolíneas podrán obtener su pase de abordar de cualquiera de las dos compañías a través de la app de Aeroméxico o de la app de Delta sin importar quien opere el vuelo.
Los pasajeros podrán hacer check-in y obtener sus pases de abordar a través de los canales de autoservicio de cualquiera de las dos compañías y dirigirse directamente a los filtros de seguridad sin necesidad de utilizar un quiosco o ir a un mostrador.
Aeroméxico y Delta son las primeras en implementar la tecnología desarrollada por SkyTeam, conocida como Digital Spine. La innovación conecta los sistemas digitales de ambas aerolíneas, facilitando la experiencia de los viajeros que cuentan con itinerarios en diferentes aerolíneas. Los clientes podrán realizar su check-in a través de los canales digitales de cualquiera de las dos, independientemente de cuál opere los vuelos.
Ejemplo de cómo funciona la tecnología del check-in homologado de ambas aerolíneas:
- Un cliente compra un boleto de Delta desde Ciudad de México a Raleigh-Durham vía Nueva York-JFK.
- El primer vuelo es operado por Aeroméxico, mientras que Delta opera el segundo tramo.
- Gracias a esta nueva tecnología, el cliente puede utilizar la aplicación Fly Delta o delta.com (o la app de Aeroméxico o aeromexico.com) para realizar su check-in en ambos vuelos, generando sus pases de abordar.
Se estima que el uso de esta tecnología homologada entre las dos aerolíneas impactará positivamente a más de 50,000 clientes cada mes, ayudará a minimizar las filas en el aeropuerto y el tiempo de espera.
Digital Spine fue probada con clientes de Aeroméxico que viajaron con Delta durante el año pasado. Más de 300,000 clientes utilizaron con éxito el servicio, preparando el camino para una implementación más amplia de la tecnología entre más miembros de SkyTeam en 2022.
El check-in homologado de SkyTeam forma parte fundamental del programa SkyCare&Protect, conformado por 22 medidas de salud e higiene adoptadas por todas las aerolíneas socias, para crear diferentes niveles de protección que mejoren la seguridad y salud de los clientes en cada etapa del viaje.