Aeroméxico y Delta hacen anuncio a raíz de degradación de aviación mexicana

Aeroméxico Cargo
 
Andrea Mendoza
hrs.
Ante la degradación de la aviación mexicana, Aeroméxico y Delta anunciaron que se coordinarán para minimizar cualquier interrupción en el viaje.

Aeroméxico realizó un anuncio a raíz de la degradación de la aviación nacional a Categoría 2 por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.

En el anuncio se lee:
Referente al anuncio de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, sobre la degradación de México a Categoría 2 derivado de la auditoría que realizó a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) de nuestro país, Aeroméxico informó:

• Nuestras operaciones desde y hacia los Estados Unidos no tendrán afectaciones.
• Todos los boletos, reservaciones, vouchers electrónicos, Puntos Premier y beneficios del
programa de lealtad, continuarán vigentes.
• Nuestros clientes podrán seguir comprando boletos a través del sitio web, App, Call
Center o agencias de viajes desde y hacia los Estados Unidos sin restricciones.

A través de un comunicado Aeroméxico reiteró que “la seguridad es nuestra máxima prioridad y por ello continuaremos operando bajo los más altos estándares internacionales”.

Tal vez te interese leer: Estados Unidos degrada seguridad aérea de México

La aerolínea mexicana informó que están en la mejor disposición de apoyar a las autoridades aeronáuticas de México para recuperar la Categoría 1 en beneficio de la industria.

Sin embargo, Aeroméxico no dio a conocer cómo funcionará el Acuerdo Conjunto con Delta, ya que por la degradación las autoridades estadounidenses no permiten vender vuelos en códigos compartidos entre aerolíneas de ambos países.

Posición de Delta

Delta informó a Periódico Viaje que su red y capacidad para aumentar o ajustar el servicio en México no se ha visto afectada por la degradación. Por tanto, las rutas hacia y desde Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Cancún, San José del Cabo y Puerto Vallarta, continuará operando normalmente.

Para los clientes que han reservado un vuelo con Delta que es operado por Aeroméxico, Delta puede remitir su reserva en el vuelo correspondiente operado por Aeroméxico.

“Delta se disculpa por cualquier inconveniente que esto pueda causar a nuestros clientes. Continuará coordinando con Aeroméxico para minimizar cualquier interrupción”, dijo a travésa de un mensaje a este medio.

 

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X