Aeroméxico gana un León de Oro en Cannes

 
Redacción
hrs.
  • La aerolínea obtuvo el galardón por su campaña “Personas que son destinos”

Durante la gala de premiación del 66 Festival Internacional de Publicidad de los Leones de Cannes, Aeroméxico ganó un León de Oro por su campaña “Personas que son destinos” en la categoría Brand, Experience & Activition, en la subcategoría Cross-plataform digital experience.

La aerolínea, además de darle al país el único galardón de la noche, también fue finalista con la campaña “DNA Discounts” para el León de Titanio, máximo premio del festival que reconoce las piezas e ideas provocativas que cambian la dirección de la industria de la publicidad; así como en la categoría de Anuncio Exterior con “Over the wall”, continuación de “Fronteras” que fue reconocida en 2017.

Es la primera vez que se otorga este premio a una campaña creada in house, es decir, concebida en colaboración con Google y desarrollada por la propia marca, sin la intervención de una agencia de publicidad. Recientemente Aeroméxico decidió dejar de trabajar con agencias externas, lo cual le ha permitido tener una capacidad de respuesta más eficiente a su entorno, así como generar una interacción más directa con sus clientes y sus necesidades.

Andrés Castañeda, Vicepresidente Senior de Mercadotecnia y Experiencia al Cliente de Aeroméxico, aseguró que “nos enorgullece profundamente ser reconocidos con este importante premio y ver que los clientes reaccionan de una manera tan positiva. Con ‘Personas que son destinos’ queremos pasar de ser una empresa que transporta gente a ser una marca que construye relaciones personales, y es una enorme satisfacción para el equipo de marketing de Aeroméxico ganar un León de oro con una campaña desarrollada 100% en casa en colaboración con Google”.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas