Aeroméxico, en colaboración con las autoridades del Aeropuerto Internacional Schiphol en Ámsterdam, llevará a cabo el proceso de check-in y documentación de equipaje a través de un servicio automatizado.
Este sistema de autoservicio permitirá a sus clientes realizar su check-in con mayor rapidez y de manera automática. Además promueve medidas de distanciamiento social.
Este sistema podrá ser utilizado por todos los pasajeros que cuenten con un vuelo operado por Aeroméxico desde Ámsterdam con destino o conexión en la Ciudad de México.
Todo el sistema consta de 10 máquinas de autoservicio que se encuentran dentro del aeropuerto. Para poder utilizar los kioscos los pasajeros deben realizar su check-in en línea, en mostradores dentro del aeropuerto o a través de la aplicación de Aeroméxico.
Algunas de las ventajas más destacadas del proceso de automatización son el menor tiempo de espera en el aeropuerto, doble disponibilidad de mostradores, así como un menor contacto humano para mayor seguridad de los viajeros y personal.
Tal vez te interese leer: Aeroméxico Aeroméxico obtiene financiamiento por 1,000 mdd
“Estamos orgullosos de ser la primera estación en la red de la aerolínea, que tiene un proceso de documentación totalmente automatizado”, afirmó Coen Wijma, Gerente del Aeropuerto de Ámsterdam de Aeroméxico.
Desde el inicio de la pandemia, la aerolínea desarrolló el Sistema de Gestión de Salud e Higiene. Esto con la intención de proteger la salud de sus clientes y colaboradores durante todo el viaje.
Aeroméxico además lleva a cabo un proceso de sanitización del equipaje en todos los aeropuertos a nivel nacional, antes de ser entregado a sus clientes.
Actualmente, la compañía aérea cuenta con 3 vuelos semanales directos desde Ámsterdam hacia la Ciudad de México.