Aeroméxico accede a último desembolso de su financiamiento

Aeromexico Boeing 787 Dreamliner
 
Redacción
hrs.
Grupo Aeroméxico recibió el tercer y último desembolso de su financiamiento para reestructura por un valor de 625 millones de dólares

Grupo Aeroméxico recibió el tercer y último desembolso de su financiamiento preferencial bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos por un valor de 625 millones de dólares, informó en un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores. 

Con este desembolso final, Aeroméxico ya accedió a los mil millones de dólares de financiamiento que le otorgó Apollo Global Management como parte de su reorganización financiera en Estados Unidos.

“El fondeo del desembolso final es un paso importante en el proceso de reestructura de Aeroméxico que proporcionará liquidez para cumplir con nuestras obligaciones en el curso ordinario del negocio, de manera oportuna y ordenada, y nos dará la flexibilidad para continuar nuestro proceso de reestructura con el objetivo de salir fortalecidos del mismo”, señaló Andrés Conesa, director general de Aeroméxico.

Tal vez te interese leer: Aeroméxico y Delta amplían alianza con laboratorios

Para el 31 de diciembre de 2020, Grupo Aeroméxico tenía una liquidez equivalente a 399 millones de dólares, luego de registrar una pérdida neta superior a los 42 mil millones de pesos (o más de dos mil millones de dólares) durante el año, como resultado de la crisis por el covid-19. 

El financiamiento preferencial estaba compuesto de dos tramos: uno por 200 millones de dólares y otro por 800 millones de dólares. Este último puede convertirse, a opción de Apollo Global Management, en acciones de Aeroméxico, una vez que la aerolínea esté reestructurada. 

En caso de que Apollo decida convertir su préstamo en acciones, “los actuales accionistas se diluirán casi por completo, de modo que su participación accionaria restante probablemente sea mínima (si la hubiera), en el entendido de que los accionistas podrán ejercer sus derechos de preferencia”, indicó Aeroméxico.

Delta Air Lines actualmente posee el 49% de las acciones en Grupo Aeroméxico. La aerolínea mexicana declinó a comentar sobre qué sucedería con este porcentaje de Delta.

Con información obtenida de la alianza con A21

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas