A partir de enero de 2024, Aeroméxico inaugurará 17 nuevas rutas desde siete aeropuertos mexicanos hacia nueve destinos estadounidenses, todas contarán con código compartido de Delta.
La colaboración entre Aeroméxico y Delta, firmada bajo el Acuerdo de Colaboración Conjunta (JCA), planea fortalecer su presencia en la conexión entre México y Estados Unidos.
Esta expansión se apoya en la reciente incorporación de más de 50 aviones a la flota de Aeroméxico, la mayoría de ellos del tipo Boeing 737MAX.
Para julio de 2024, la aerolínea mexicana estima alcanzar aproximadamente 60 frecuencias diarias a territorio estadounidense, lo que significa un aumento del 35% con respecto al año 2023.
Delta, por su parte, incrementará sus vuelos diarios a México, ofreciendo 34 frecuencias hacia siete destinos diferentes.
Con estos cambios, la oferta conjunta Aeroméxico-Delta ascenderá a más de 90 vuelos diarios entre ambos países a través de cerca de 60 rutas.
Las rutas adicionales que Aeroméxico operará son:
Desde Monterrey hacia Atlanta, Salt Lake City, Nueva York y Los Ángeles. Bajío conectará con Atlanta y Detroit, mientras que Querétaro ofrecerá vuelos hacia Detroit y Atlanta. Desde Mérida habrá conexiones con Atlanta. Ciudad de México (AICM) incrementará sus destinos hacia Detroit, Salt Lake City, Washington D.C y Boston. Por último, Guadalajara tendrá vuelos adicionales hacia Atlanta y Detroit y desde la Ciudad de México (AIFA) se suman conexiones con McAllen y Dallas/Fort Worth.
Es importante señalar que las fechas específicas de venta de boletos y itinerarios se comunicarán gradualmente, una vez que tengan la aprobación correspondiente de las autoridades gubernamentales.
Este incremento en las operaciones se suma al anuncio previo de Aeroméxico, el cual indica que, desde octubre, se realizarán más de mil vuelos mensuales en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), incluyendo dos nuevas rutas hacia Estados Unidos.
Ambas aerolíneas han reafirmado su compromiso de liderar el mercado aéreo transfronterizo, el más grande del mundo, continuando con su tradición de ofrecer servicios alineados y de calidad, como el check-in digital unificado, mensajería gratuita vía Wi-Fi en ciertos equipos y políticas compatibles de equipaje.