X
Aeromar será clave para operaciones en Santa Lucía | Periódico Viaje

Aeromar será clave para operaciones en Santa Lucía

 
Andrea Mendoza
hrs.
El proyecto que actualmente representa Aeromar se alinea a los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo incluidas operaciones de Santa Lucía

“El proyecto que actualmente representa Aeromar se alinea a los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo, pues tiene el potencial de ser un promotor turístico, comercial y de servicios en nuevas regiones. Aeromar tiene la capacidad de desarrollar un puente transfronterizo, un punto de apoyo para la comunidad migrante de nuestro país y además generar oportunidades de trabajo para miles de mexicanos”, declaró el capitán José Humberto Gual, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México. 



Aseguró que el proyecto actual de Aeromar es viable debido a que la aerolínea operaría regiones que actualmente no están atendidas como el Istmo de Tehuantepec, la ruta Maya y la Huasteca potosina y así darle desarrollo a la región, tal y como está establecido en uno de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo.

“Aeromar tiene la capacidad de desarrollar un puente transfronterizo, un punto de apoyo para la comunidad migrante de nuestro país y además generar oportunidades de trabajo para miles de mexicanos”, agregó el líder de los pilotos.

Durante la Asamblea Conmemorativa del Día de la Emancipación del Piloto Aviador, el capitán expresó que esta aerolínea puede ser un elemento clave en la operación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). “Aeromar puede dar un auge excepcional al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles para que, además de complementar y fortalecer la red aeroportuaria metropolitana, integre un Centro de Mantenimiento Aeronáutico (MRO), de calidad internacional”, reveló. 

En octubre pasado el Presidente dijo que estaría dispuesto a apoyar a los trabajadores de Aeromar mediante el establecimiento de un calendario de pago de deuda para evitar el cierre de la compañía, siempre y cuando ellos participen como socios. 

Por su parte, el Secretario general de los pilotos, aseguró que la industria aérea debe provocar el desarrollo económico nacional y con esto generar empleos. También habló sobre el orgullo que sienten los pilotos al pertenecer a un sindicato como ASPA, que, de acuerdo a sus palabras, “es una institución democrática y transparente”.

“Sabemos que conseguir nuestros anhelos de igualdad y de respeto no ha sido tarea fácil, y ha representado históricamente el sacrificio de muchos, desde el inicio de la industria aérea los pilotos aviadores de México hemos luchado para obtener condiciones laborales justas y estables, así como promover medidas de seguridad permanentes”, expresó.

El capitán se pronunció para que la aviación mexicana no sea “puente para el enriquecimiento y beneficio de grupos políticos y empresariales”, y señaló que no pueden volver a vivir la lamentable pérdida de otra compañía nacional como lo fue con Mexicana de Aviación.

En la ceremonia los presentes entonaron el himno nacional y rindieron homenaje con un minuto de silencio, a los pilotos fallecidos en los últimos meses. De igual manera, 141 nuevos pilotos rindieron protesta, ya que partir de ahora forman para del sindicato. 

En el evento también estuvieron presentes; el secretario tesorero, el capitán Pedro Luis Cruz Martínez; el secretario de prensa y publicidad capitán, José de Jesús Suárez Valdez; el secretario de asuntos técnicos y del exterior, capitán Pascual Álvarez del Castillo Sosa; la secretaria de género e igualdad sustantiva, capitana Martha Yolanda Vera Araujo; en representación de la presidencia de la delegación de Aeroméxico, Aerovías, el capitán Aarón Aguirre Fisher; en representación de la delegación de Aeromar, el capitán Luis Fernando Pulido Vega; y también estuvieron en el evento, el capitán Rafael Suárez Rivero, presidente de la delegación Mexicana de Aviación; el presidente de la comisión de justicia, capitán Juan Antonio González Robles; el presidente de la comisión de vigilancia, capitán Mauricio Kuri Aguilar y en representación de la presidencia de la delegación Aerolitoral, capitán Patricio Antonio Pérez Téllez.

Con información obtenida de la alianza con A21.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas