Yucatán aumenta conectividad aérea con Estados Unidos

Mérida, Yucatán
 
Víctor Cisneros
hrs.
Yucatán aumenta conectividad aérea con Estados Unidos a través de United Airlines con un vuelo diario a partir de mayo próximo
La aerolínea United aumentará sus frecuencias de Houston a Mérida, Yucatán

A partir de mayo, Yucatán aumentará su conectividad aérea con Estados Unidos como parte de la recuperación del turismo en el estado.

La aerolínea United Airlines regresará con su ruta Houston-Mérida con un vuelo diario, para aumentar a dos frecuencias diarias en junio.

De acuerdo con representantes de la línea aérea, a partir del 7 de mayo iniciará el vuelo diario de Mérida a Estados Unidos.

Mientras que a partir del próximo 3 de junio al 7 de septiembre, incrementará a dos vuelos diarios: a las 8:15 am y a las 15:05 horas.

Te puede interesar: Turismo de vacunas, ¿qué es y donde se realiza?

Asimismo, United Airlines se sumó al certificado de Buenas Prácticas Sanitarias de Yucatán que cuenta con protocolos homologados y así crear burbujas sanitarias.

Valladolid.

La finalidad de estas burbujas, indicó la Sefotur, es elevar los estándares de seguridad anti Covid para que los turistas se sientan más seguros.

La ruta de Mérida a Houston inició apenas el 1 de diciembre de 2020, con cuatro frecuencias semanales y una aeronave con 166 asientos.

Sin embargo, la buena aceptación de la ruta con la ciudad de Estados Unidos cerró el año anterior con dos mil 500 asientos disponibles.

También, como parte del plan de reactivación del turismo en Yucatán, hasta la fecha se recuperó en 75 por ciento la conectividad aérea internacional.

Mientras que la conexión aérea nacional supera ya 61 por ciento de la que se reportaba previo a la pandemia de Covid-19.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas