Warren Buffett vende sus acciones de aerolíneas de EU

Avion de American Airlines
 
Redacción
hrs.
El magnate Warren Buffett vende todas sus acciones de las principales aerolíneas de EU derivado d ela crisis causada por la pandemia de covid-19

Debido a la crisis por coronavirus que impacta al turismo

Warren Buffett, presidente de Berkshire Hathaway, vende todas sus acciones en las principales aerolíneas de EU a causa de covid-19.

Durante la reunión anual con inversionistas, el magnate anunció la venta de las acciones en Delta, American Airlines, United Airlines y Southwest.

En total tenía 11% de los activos de Delta; 10% en American; cerca de 10% en Southwest y 9% en United, según reportó la empresa.

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar: Se perderían 100 millones de empleos por covid-19: WTTC

Berkshire Hathaway era uno de los principales socios de las líneas aéreas de EU que han sido golpeadas por la crisis derivada de la pandemia de covid-19.

Las aerolíneas de EU recortaron cientos de vuelos y cientos de aeronaves permanecen en tierra por el cierre de fronteras ante la pandemia.

El magnate Warren Buffett vende sus acciones de aerolíneas de EU por las pérdidas provocadas por la pandemia de coronavirus

De acuerdo con la compañía, cerca de 95% de la demanda de viajes en Estados Unidos cayó a causa de la crisis por coronavirus.

Asimismo, indicó que no hay un panorama o calendario claro para que los pasajeros vuelvan a volar como se realizaba antes de la pandemia.

Por su parte, Buffett dijo que la industria aérea cambió dramáticamente en los últimos meses derivado del covid-19.

“Tomamos la decisión en términos de negocios de las aerolíneas. Sacamos dinero del negocio con una pérdida sustancial”, dijo Buffett a CNBC.

Aseguró que no piensan invertir en una compañía que sólo va a consumir dinero en el futuro.

Buffett informó que su empresa invirtió entre siete mil y ocho mil millones de dólares entre las cuatro aerolíneas estadounidenses.

Añadió que a causa de la pandemia, los viajeros en los próximos tres o cuatro años no volarán la misma cantidad de millas que el año anterior a covid-19.

Por último, reconoció la que la decisión de vender las acciones fue suya y no de la compañía y reconocía a los CEO’s de las aerolíneas por su labor.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X