X
Volaris, Viva e Interjet, en ranking de peores aerolíneas | Periódico Viaje

Volaris, Viva e Interjet, en ranking de peores aerolíneas

Volaris 2
 
Víctor Cisneros
hrs.
Volaris, Viva Aerobus e Interjet están en el ranking de las peores aerolíneas a nivel mundial de acuerdo con un estudio de Bounce

Entre las 10 peores líneas aéreas del mundo, hay tres mexicanas según el estudio

Viva Aerobús, Volares e Interjet se encuentran en el ranking de las peores aerolíneas del mundo según el estudio de la empresa Bounce.



La firma especializada en el resguardo de equipaje, indicó que las líneas aéreas se evalúan de acuerdo con las calificaciones de los usuarios.

Asimismo, el ranking consta de un total de las 10 peores aerolíneas donde Viva Air Columbia encabeza el listado seguido de Viva Aerobús.

En el tercer puesto se encuentra Viva Airlines, en cuarto la irlandesa Ryanair, en quinto la mexicana Interjet y en el sexto puesto la española Vueling.

Te puede interesar: Eliminarán cuestionarios Covid en aeropuertos de México

Mientras que en el séptimo lugar se ubica Easyjet de Reino Unido, la portuguesa TAP en el octavo sitio, la ucraniana Akraine International y al final Volaris.

La empresa de equipaje señaló que los resultados se basan en las quejas de los usuarios sobre los diferentes servicios de las aerolíneas.

Entre los rubros peor calificados por los usuarios están la comodidad, atención del personal, entretenimiento y equipaje que se sube al avión.

Además, en el caso de Viva Aerobús, el ranking la coloca como la peor de México pues tiene programa de alimentos independiente en el vuelo.

Por su parte, Volaris cumuló cerca de 379 quejas de los pasajeros, principalmente por la limitación del equipaje de mano de 10 kilos.

También fue mal evaluada en la categoría de comida a bordo, la atención al cliente, el entretenimiento y la comodidad, según el estudio.

Aunque actualmente no opera, Interjet obtuvo casi 500 quejas por parte de los pasajeros de Bounce por mala atención y entretenimiento.

Únicamente Aeroméxico obtuvo una calificación positiva de las aerolíneas mexicanas en el ranking, aunque acumuló 365 quejas.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas