Volaris reporta nivel de tráfico previo a Covid-19

volaris nuevo avión
 
Víctor Cisneros
hrs.
Volaris reporta nivel de tráfico previo a Covid-19, pues en septiembre pasado alcanzó un tráfico de pasajeros de 84 por ciento
En septiembre, Volaris reportó 84% de los niveles de pasajeros que tenía previo a la pandemia

Volaris reportó que durante el mes de septiembre logró un tráfico de pasajeros de 84% de sus niveles previos a la pandemia de Covid-19.

En su último informe, detalló que la capacidad de asientos por milla disponibles fue de 84.2 por ciento, respecto a 2019.

Mientras que la demanda promedio en pasajeros milla trasladados fue de hasta 75.6 por ciento en comparación con el año anterior.

Publicidad
Publicidad

Esto representa un aumento de 2.4 por ciento en relación con lo reportado en agosto pasado durante la contingencia de Covid-19.

Te puede interesar: Volaris estrena ruta de CDMX a Campeche

El factor de ocupación reportado en septiembre fue de 74.4 por ciento, un incremento de 1.8% comparado con agosto pasado.

Asimismo, Volaris detalló que los pasajeros no presentados volvieron a los niveles normales que tenían previo al Covid-19.

“Nuestro modelo de ultra-bajo costo ha demostrado resiliencia durante esta crisis y soporta nuestra recuperación de capacidad única en el mercado”, dijo Enrique Beltranena, presidente ejecutivo y director de Volaris.

Indicó que su principal objetivo es la preservación de la caja y la generación de ingresos y márgenes corporativos.

Desde la implementación de los protocolos contra Covid-19 en abril pasado, Volaris transportó más de 4.5 millones de pasajeros.

También recibió el reconocimiento de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México con el Timbre de Seguridad Turística por estas medidas sanitarias.

Para octubre de este 2020, Volaris planea volar al 85% de sus niveles previos al Covid-19, adelantó Beltranena.

Comentarios

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas