Volaris reanudará vuelos desde y hacia BCS en junio

Jalisco-Volaris
 
Redacción
hrs.
Como parte del programa de reactivacion del turismo, Volaris reanudará vuelos desde y hacia Baja Ccalifornia Sur (BCS) el primero de junio

Como parte de la reactivación del turismo

Luis Humberto Araiza, secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), informó que Volaris reanudará vuelos desde y hacia Baja California Sur (BCS) en junio.

El secretario de Turismo de BCS, indicó que se trabaja con los principales actores de la industria para reactivar al sector tras la pandemia de covid-19.

Sostuvo que como presidente de Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur), se reunió con digitalmente con el director de Desarrollo de Mercados de Volaris, Miguel Aguíñiga para reanudar los vuelos hacia la entidad en junio.

Publicidad
Publicidad

Durante la videoconferencia, el representante de Volaris confirmó la reanudación de vuelos hacia y desde BCS a partir del 1 de junio.

Te puede interesar: Tribus africanas en crisis: por falta de turistas venderían tierras de safari

Araiza López reiteró la disposición de la Setues para la reintegración de Volaris de forma ordenada y gradual acorde a las disposiciones de Salud.

Indicó que la reanudación de los vuelos a BCS se hará respetando las recomendaciones para proteger la salud y seguridad de los pasajeros.

Asimismo, destacó que la conectividad aérea jugará un papel fundamental en la reactivación del turismo tras la crisis por el coronavirus.

También aseguró que mantendrá una estrecha comunicación con las principales aerolíneas y aeropuertos para que la estrategia funcione.

Recordó que Baja California Sur ya trabaja en la promoción y certificación del programa Punto Limpio, para dar confianza a los viajeros.

Este programa pretende que los turistas estén seguros de la higiene e inocuidad de los servicios turísticos, especialmente libres de covid-19.

Araiza López destacó los esfuerzos del gobierno de BCS al aseverar que el turismo es un tema de atención prioritaria al ser una fuente de empleos.

En abril, Volaris anunció la reducción de 88 rutas que estarán suspendidas hasta nuevo aviso por la pandemia de covid-19.

De igual forma, su capacidad de operación en los recientes meses se vio afectada con una disminución de 80%.

Volaris reanudará vuelos desde y hacia BCS en junio para reactivar el turismo en la entidad
Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas