Volaris anuncia sus primeras dos rutas a Colombia

Volaris
 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
Como lo había prometido a princpios de Año, Volaris anuncia la apertura de operaciones en Colombia, con dos rutas de conexión.

Volaris anunció su llegada a Colombia con dos nuevas rutas que empezarán a operar el próximo 6 de octubre: Ciudad de México-Bogotá y Cancún-Bogotá.

De acuerdo con la aerolínea de bajo costos estas nuevas rutas operarán cuatro y tres frecuencias semanales respectivamente.

El anunció lo dio a conocer Constanza Olaya Cantor, viceministra interina de Turismo de Colombia en el marco de Vitrina Turística ANATO 2021.

La funcionaria dijo que la apertura de estas nuevas rutas por parte de Volaris entre México y Colombia se convierte en una oportunidad para ambos países.

“Este intercambio de turistas servirá para seguir reforzando el camino de la reactivación económica segura en toda Latinoamérica”, aseguró Constanza Olaya Cantor.

Por su parte Miguel Aguiñiga, director de desarrollo de mercados de Volaris aseguró que Colombia es uno de los destinos que tiene cada vez más conexiones con México.

Volaris vuela hacia un mercado prometedor

Al respecto Flavia Santoro, presidenta de ProColombia dijo que el anuncio fortalece las relaciones entre ambos países.

Cifras de ProColombia indican que, en los últimos cinco años, previos a la pandemia por Covid-19, el arribo de viajeros de México a Colombia incrementó 13% en promedio.

Por lo que México es hoy el tercer destino con el que Colombia tienen más frecuencias aéreas y asientos disponibles.

“Con esta noticia, sin duda, nos acercaremos más a los viajeros mexicanos para invitarlos a que vivan experiencias únicas y transformadoras en las seis regiones colombianas”, indicó la presidenta de ProColombia.

A través de la ruta Bogotá-Ciudad de México, Volaris llevará a los colombianos a reunirse con sus amigos y familiares, así como a más mexicanos a conocer Colombia.

Por su parte, la ruta Cancún-Bogotá está pensada para que el intercambio de viajeros entre ambos destinos leisure diversifique los puntos turísticos en cada país.

Estos serán los itinerarios de las nuevas rutas:

  • Ciudad de México-Bogotá: Domingo, lunes, miércoles y viernes

Saliendo de Ciudad de México a las 03:40 hrs., llegando a Bogotá a las 08:14 hrs.

Saliendo de Bogotá a las 09:14 hrs., llegando a Ciudad de México a las 13:48 hrs.

  • Cancún-Bogotá: Domingo, martes y jueves

Saliendo de Cancún a las 22:31 hrs., llegando a Bogotá a las 01:55 hrs. (día siguiente)

Saliendo de Bogotá a las 02:55 hrs., llegando a Cancún a las 06:24 hrs.

También puedes leer: CheckMyBus ofrecerá millones de rutas para viajar por autobús

Comentarios
hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas