El aeropuerto El Dorado es uno de los más afectados de Colombia por las cancelaciones
Ante los problemas financieros que acarrea, Viva anunció la suspensión de operaciones, lo que provocó caos en algunos aeropuertos de Colombia.
Asimismo, la aerolínea informó que pidió a Aeronáutica Civil acogerse a una empresa más grande y así seguir volando.
Según las autoridades aéreas de Colombia, hay intereses de varias líneas aéreas para que Viva se integre a ellos.
Te puede interesar: 5 Tips para ahorrar en viajes de Semana Santa
Medios locales indicaron que esto es un hecho sin precedentes, lo que dará como resultado más cancelaciones en el país.
La mañana del 28 de febrero, cientos de usuarios se sorprendieron cuando anunciaron la suspensión de vuelos de Viva al llegar al aeropuerto.
De igual manera, las autoridades pidieron a la aerolínea que mantenga abiertos sus canales de comunicación para atender los reclamos.
Derivado de las suspensiones de vuelos, medios locales reportaron que los usuarios protestaron en aeropuertos como El Dorado.
Los afectados piden que se les asignen nuevos asientos con otras empresas para así poder llegar a sus destinos.
Por su parte, las autoridades colombianas hicieron un llamado a las personas para que mantengan la calma y no agredan a los funcionarios.
En el caso de los turistas que quedaron varados en Colombia por Viva, algunos ya fueron ayudados por las embajadas de sus países.
Aeronáutica Civil detalló que se puso en contacto con el resto de las empresas para que entreguen un listado de los asientos disponibles.
Mientras las operaciones estén suspendidas, la aerolínea continuará con las negociaciones con los acreedores para tratar de operar en el futuro.