Viva Aerobus presenta a nueva CFO

 
Redacción
hrs.
Viva Aerobus tendrá nueva CFO, es una de las noticias que la aerolínea ha destacado, además del aumento de pasajeros en julio.

El equipo directivo de Viva Aerobus tendrá cambios desde el 20 de septiembre, ya que presentará a su nueva directora de Administración y Finanzas (CFO).

Sonia Jerez

Sonia Jerez será la nueva CFO de Viva Aerobus, así la aerolínea fortalecerá su equipo directivo.

La carrera de Jerez destacó en el sector financiero y aeronáutico, con más de 15 años de experiencia como CFO en compañías como Volaris, Wizz Air, y Vueling, la aerolínea de bajo costo líder en España.

“A nombre de la compañía y del consejo de administración de VivaAerobus, le damos la más cordial bienvenida a Sonia a nuestra familia GenteViva”, comentaron Juan Carlos Zuazua, CEO, y Roberto Alcántara, presidente del consejo de Viva Aerobus.

En lo que va de 2021, Viva Aerobus ha registrado incrementos mensuales en el flujo de pasajeros, aunque en el comparativo con 2019 sus cifras apenas muestran recuperación.

En julio pasado registró 31.6% más pasajeros que en el mismo mes de 2019, al pasar de 1.2 millones a 1.6 millones de viajeros.

El factor de ocupación aún no lo ha recuperado, ya que en julio de 2019 fue de 90% y de 88% el mes pasado.

Considerando las cifras de enero a julio, la aerolínea se ha recuperado en 21.6% con respecto al mismo periodo de 2019. Pasó de 6.6 millones a ocho millones de pasajeros.

Asimismo, el factor de ocupación en el periodo de referencia en 2019 fue de 89.8%, mientras que en este año fue de 83.9 por ciento.

“Agradecemos la confianza de los más 1.5 millones de pasajeros que nos eligieron como su opción de vuelo. Y, para responder a su creciente preferencia continuamos con la ampliación de nuestra flota”, mencionó Zuazua.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas