X
Viva Aerobús inaugura vuelo de Cancún a Medellín | Periódico Viaje

Viva Aerobús inaugura vuelo de Cancún a Medellín

 
Víctor Cisneros
hrs.
Viva Aerobús inaugura vuelo de Cancún a Medellín con tres frecuencias semanales, con lo que suma 24 rutas nacionales e internacionales

Con esta nueva ruta, la aerolínea suma 24 vuelos desde y hacia el Caribe mexicano

Como parte de su plan de expansión, Viva Aerobús inauguró su vuelo entre el aeropuerto de Cancún y Medellín, Colombia.



Bernardo Cuesta Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo, indicó que esta ruta ayudará a la pronta recuperación de la industria.

El nuevo vuelo entre el Caribe mexicano y Medellín constará de tres frecuencias a la semana, los lunes, miércoles y viernes.

Te puede interesar: Lufthansa y Qatar Airways descartan volar desde el AIFA

Los boletos para el vuelo internacional comienzan desde los 76 dólares en viaje sencillo a bordo de Airbus A320 para 186 pasajeros.

“Este vuelo acercará aún más al creciente mercado colombiano de cara al inicio de la temporada de Semana Santa”, comentó Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Por su parte, Flavia Santoro, presidenta de Procolombia, indicó que este nuevo vuelo es una oportunidad para la atracción de viajeros internacionales.

Asimismo, agregó que para este periodo vacacional esperan la llegada de 31 mil turistas extranjeros a Colombia.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo (Sectur), el arribo de viajeros colombianos a México se incrementó en 263 por ciento en febrero de 2022.

En total, la Sectur señaló que en el segundo mes del año llegaron 115 mil viajeros de Colombia, que se posicionó como el tercer mercado emisor.

Mientras que el gobierno de Colombia informó que en 2021, México fue su tercer mercado emisor de turismo, detrás de Estados Unidos y Venezuela.

De igual forma, México se colocó como el segundo país favorito de los turistas colombianos, con 16 por ciento de turismo emisor.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas