El código compartido entre United y Singapore Airlines fue ampliado para ofrecer rutas a 19 nuevas ciudades de América del Norte y Asia.
Los viajeros de negocios y de placer serán los más beneficiados de las nuevas rutas, algunas ya entraron en operación y el resto estarán progresivamente disponibles de acuerdo con las aprobaciones regulatorias.
Desde el 26 de abril de 2022, los clientes de United tienen conexión aérea a nueve nuevos destinos de código compartido con la red de Singapore Airlines, siete puntos están en el sudeste asiático:
- Brunei
- Bandar Seri Begawan
- Siem Reap en Camboya
- Kuala Lumpur y Penang en Malasia
- Denpasar en Bali
- Yakarta en Indonesia
- Surabaya en Indonesia
Los otros dos destinos son Perth en Australia y Male en las Maldivas.
En tanto que los clientes de Singapore Airlines podrán conectarse en los vuelos de United desde Los Ángeles a 10 nuevos destinos de código compartido en Estados Unidos:
- Austin
- Baltimore
- Boise
- Cleveland
- Denver
- Honolulu
- Las Vegas,
- Phoenix
- Reno
- Sacramento
A través de esas rutas se complementan las conexiones disponibles en la red de United desde Houston a Atlanta, Austin, Dallas/Ft. Lauderdale, Miami, Nueva Orleans, Orlando y Tampa.
“United continúa brindando enlaces críticos a Asia y somos la única aerolínea de Estados Unidos que llega directamente a Singapur, con el vuelo sin escalas: San Francisco–Singapur”, dijo Patrick Quayle, vicepresidente senior de red internacional y alianzas de United.
“La expansión del acuerdo de código compartido brindará a los clientes de Singapore Airlines y United una mayor variedad de opciones y conexiones, así como transferencias fluidas para sus viajes de negocios o de placer. Esto también ayudará a fortalecer los lazos profundos y duraderos entre Singapur y los Estados Unidos”, señaló JoAnn Tan, vicepresidente senior de planificación de marketing de Singapore Airlines.