Con el objetivo de compensar las emisiones de carbono causadas por los vuelos, Turkish Airlines presentó su nuevo programa Co2mission.
El programa tiene como objetivo equilibrar las emisiones causadas por todos los viajes de negocios del personal de la empresa.
En cuanto a los pasajeros, podrán volar con mayor conciencia ambiental de forma voluntaria. Con este programa, el operador de bandera nacional garantizará que la compensación de carbono resulta viable y práctica para cualquier persona con conciencia ambiental.
Al comenzar sus operaciones el 1 de agosto, el sitio web del programa ofrece opciones de cartera para la compensación del carbono con beneficios ambientales y comunitarios como la energía renovable y la forestación.
Los pasajeros que deseen compensar las emisiones de su vuelo pueden hacerlo aportando la cantidad deseada a la cartera de proyectos que elijan, adquiriendo así una certificación de reducción de emisiones acreditada por las Naciones Unidas.
Las contribuciones de los pasajeros se utilizarán para apoyar los proyectos acreditados por el programa VCS y por Gold Standard, y pueden presentar sus evaluaciones y revisiones independientes sin ningún recorte por parte de Turkish Airlines.
La información sobre las fechas de vuelo, así como las estaciones de llegada y salida, son suficientes para participar en el proceso de compensación de carbono.
Los pasajeros pueden completar su proceso de compensación de carbono siempre que lo deseen, sin importar en qué aerolínea viajaron.
Con la plataforma Co2mission de THY es posible calcular la cantidad de compensación de carbono con la metodología empleada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que considera la longitud recorrida, el tipo de aeronave, el consumo de combustible, entre otros numerosos factores.
Se podrá acceder a la plataforma a través del sitio web de Turkish Airlines durante las compras de boletos o directamente a través del sitio web de Co2mission.