Argentina busca posicionarse en el mercado turco, por lo que negocia con directivos de Turkish Airlines para tener nuevos vuelos en 2023.
Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), se reunió con Adem Ekmekci, nuevo general manager para Sudamérica de Turkish Airlines, para analizar qué acciones aplicar para que los turistas turcos viajen a Argentina.
En la reunión, Ekmekci, adelantó que la aerolínea está haciendo todas las gestiones operativas internas para que, en el segundo semestre de 2023, haya vuelos diarios entre Estambul y Buenos Aires, haciendo escala en San Pablo.
Durante la reunión, estuvieron presentes Horacio Reppucci, secretario de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de Turismo, y Maximiliano Caprarulo, gerente Comercial de la aerolínea para Argentina.
En la actualidad, Argentina tiene cuatro vuelos semanales con Turquía.
Con los vuelos diarios se generará una mayor oferta de asientos para los turistas turcos, pero también para los viajeros de los diferentes países desde donde Turkish tiene un movimiento masivo de pasajeros.
Ambos directivos coincidieron en la decisión de colocar a Buenos Aires como la referencia turística de Sudamérica, con acciones de posicionamiento que se realizarán en breve, informó el Inprotur.
Turkish también opera en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y en el de Cancún. Hace tres meses Adriana Muñozcano, representante comercial de la aerolínea, precisó que mantendrán sus operaciones en la capital del país y que no tienen contemplado volar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
También te puede interesar leer: