Tamaulipas reanuda vuelos a EU con United Airlines

Tamaulipas United
 
Redacción
hrs.
El estado de Tamaulipas reanuda vuelos a EU con United Airlines con cuatro frecuencias semanales a la ciudad de Houston en Texas
Iniciará Tamaulipas con 4 frecuencias semanales a EU

Tras la reactivación en los aeropuertos de Tamaulipas, se reanudan los vuelos a Estados Unidos (EU) con United Airlines.

De esta forma tras la contingencia por coronavirus, el estado reinicia su conexión aérea con la ciudad de Houston, Texas.

Fernando Olivera, secretario de Turismo de Tamaulipas, informó que el vuelo Tamaulipas-Houston tendrá cuatro frecuencias semanales.

Publicidad
Publicidad

Los vuelos serán a través de aviones Embraer 175 con una capacidad de 78 pasajeros, lo que mejorará el volumen de turistas entre ambos destinos.

Los viajes de llegada a Tamaulipas serán los días lunes, miércoles, viernes y domingo, confirmó Olivera Rocha.

Mientras que los de llegada a la ciudad de EU tendrán su salida los días martes, jueves y sábado.

La reanudación de los vuelos con United se realizó con una ceremonia sencilla en la terminal internacional “Francisco Javier Mina”.

El vuelo inaugural proveniente de Houston llegó a tiempo a Tamaulipas desde el aeropuerto Intercontinental “George Bush”.

Con esta frecuencia, el aeropuerto tamaulipeco reanuda casi por completo la totalidad de rutas y frecuencias que tenía previo a la pandemia.

Hasta la fecha, en Tamaulipas operan diferentes aerolíneas como Viva Aerobús y a partir de octubre se integra también Volaris.

Desde el pasado 25 de marzo, debido al inicio de la contingencia por Covid-19, United Airlines suspendió sus vuelos en la zona sur de Tamaulipas.

Las rutas de la aerolínea para temas de negocios, familiar y comercial comenzaron en el estado mexicano desde 1998.

Playas

Como avance de su reactivación turística, Tamaulipas comenzó con la reapertura de algunas de sus playas como la de San Fernando y Soto La Marina.

“Se colocaron filtros sanitarios, control del aforo a las playas y la sana distancia entre los asistentes”, detalló Fernando Olivera, secretario de Turismo de Tamaulipas.

Asimismo, la reapertura de playas cuenta con nuevas reglas sanitarias que prohíbe los asadores y reuniones grupales.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X