X
TAG recibió el primero de 4 aviones nuevos | Periódico Viaje

TAG recibió el primero de 4 aviones nuevos

 
Margarita Solís
hrs.
La actual flota de TAG es de 20 aviones y hoy recibieron el primero de 4 aeronaves que atenderán parte de las rutas entre Guatemala y México.

TAG Airlines aumenta su flota aérea al recibir el primero de cuatro aviones nuevos, las negociaciones se hicieron bajo el esquema de arrendamiento.



El avión que ya es parte de la flota es un modelo ATR 72-500, tiene una capacidad para transportar a 74 pasajeros y la configuración es de dos por dos asientos en las filas.

Esa aeronave fue la primera de cuatro que estarán integrándose a su actual flota de 20 aviones. Además serán parte de la estrategia para ampliar la conectividad entre Centroamérica y el Sur Sureste de México.

En marzo pasado TAG firmó con la empresa Willis Lease Finance un convenio de arrendamiento por cuatro aeronaves de ese modelo. Los ATR 72-500 son considerados como eficientes, ecológicas y seguras.

Ceremonia por el aterrizaje de la nueva aeronave.

Willis Lease Finance es una empresa estadounidense, con sede en Coconut Creek, Florida, es arrendadora de aeronaves, motores de aviones comerciales, unidades de potencia auxiliar, soportes de motor, reparación y revestimientos de revisión a empresas aéreas de 120 países.

“Se trata de un avión con la más avanzada tecnología que permitirá a la empresa continuar brindando el mejor servicio y comodidad a los pasajeros”, afirmó Julio Gamero, CEO de TAG.

El avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional La Aurora de la Ciudad de Guatemala procedente de Toulouse, Francia.

Actualmente TAG opera 27 vuelos diarios en Guatemala, Honduras, El Salvador, Belice y México.

En el caso de México, vuela de Guatemala a Cancún, Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y Oaxaca, además de la ruta Cancún-Flores.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas