Sociedad Alinfra comprará casi 50% de acciones de Aeroméxico

Avión de Aeroméxico
 
Víctor Cisneros
hrs.
Sociedad Alinfra comprará casi 50% de acciones de Aeroméxico como parte del plan de reestructuración de la aerolínea mexicana

La firma comprará las acciones de la aerolínea a un centavo de peso

Aeroméxico informó que Sociedad Alinfra podrá adquirir el 49 por ciento de las acciones de la compañía siempre que Delta Air Lines no concurra la oferta.

Asimismo, dio a conocer que la oferta pública de acciones de la línea aérea serán de un centavo de peso por cada acción en circulación.

Dicha oferta de adquisición de acciones es voluntaria y se realizará en términos del artículo 97 y demás artículos aplicables de la Ley de Mercados, refirió.

Esta oferta presentada por un tercero, le permitirá a los actuales accionistas de Aeroméxico la salida del capital social de la firma mexicana.

Te puede interesar: NASA y Boeing advierten peligro a la aviación por 5G

Aunque el total de acciones a disposición son de 681 millones, se espera que Delta Air Lines participe y sólo se oferten 331 millones.

Esta acción se da como parte del plan de reestructuración de Aeroméxico que se apegó al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota.

No obstante, una vez que se concluya el plan de reestructura, dichas acciones representarán menos del 0.01 por ciento del capital social de Aeroméxico.

“La oferta permitirá a los accionistas, si así lo desean, su salida del capital social previo a la capitalización inminente de diversos pasivos a cargo de Aeroméxico”, señaló la firma.

Además, añadió que el plan de reestructura diluirá totalmente las acciones actuales al salir del Capítulo 11 una vez que la corte lo apruebe.

La compra de acciones iniciará previo a la asamblea general de accionistas de Aeroméxico planeada para el 14 de enero de 2022.

La oferta de acciones será liquidada y consumada después de la confirmación del Plan de Reestructura y la celebración de la asamblea de accionistas.

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas