Sectur descarta que aerolíneas mexicanas quiebren

Aeroméxico.Viva Aerobus, Aeromar y Volaris se reinventan ante la crisis que ha dejado Covid-19.
 
Redacción
hrs.
La Sectur descarta que las aerolíneas mexicanas quiebren por la crisis derivada de la pandemia de coronavirus que ya cobró sus primeras víctimas

“Verán que tendremos nuestras aerolíneas sólidas y fuertes”, dijo Torruco

La Secretaría de Turismo (Sectur) federal descarta que las aerolíneas mexicanas quiebren por la crisis derivada de la pandemia.

El titular de Sectur, Miguel Torruco aseguró que la actual administración está “muy preocupada” por las líneas aéreas mexicanas.

“Verán que tendremos nuestras aerolíneas sólidas y fuertes”, dijo Torruco ante el Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

“Tengan la confianza que Aeromar, Aeroméxico, Viva Aerobús, Volaris y en especial Interjet, seguirán volando y fortaleciendo su conectividad”, indicó.

La Sectur aseguró que ya se reunió con algunos de los presidentes de las aerolíneas para mostrar su apoyo.

Te puede interesar: Aeroméxico recibirá 100 mdd por crisis de COVID-19

Por ejemplo, detalló que se reunió con el propietario de Viva Aerobús, Roberto Alcántara, quienes ya están listos para salir con toda su flota.

Sectur descarta que aerolíneas mexicanas quiebren por la crisis derivada de la pandemia

Mientras que Aeroméxico, la “aerolínea bandera” retomará poco a poco su ritmo para regresar a operar tras la pandemia de coronavirus.

“Me reuní con el señor Katz, dueño de Aeromar, con el que platicamos de la vinculación regional desde enero pasado”, añadió Torruco.

Riesgo si quiebran aerolíneas

Sin embargo, José Enoch Castellanos, presidente nacional de Canacintra, advirtió que se debe estar preparados ante la posible quiebra de alguna aerolínea.

“Debemos prepararnos ante posibles quiebras. Sabemos y es público que nuestras aerolíneas, Interjet y Aeromar no están en condiciones económicas”, señaló Enoch Castellanos.

Enoch detalló que si alguna quiebra habrá problemas de interconexión, que no sólo afectaría al turismo, sino también al tema de negocios.

El presidente de la Canacintra propuso que México se tiene que adelantar a la crisis de COVID-19 para no tener que depender de aerolíneas extranjeras.

“Si no nos hacemos cargo de las aerolíneas, vamos a tener que modificar los convenios aéreos para que las extranjeras comuniquen nuestro país”, acotó.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X