¿Sale William Shaw de Interjet?

INTERJET
¿Sale William Shaw de Interjet?
 
Redacción
hrs.

Caja Negra, es la editorial de A21, medio especializado en la Industria Aeronáutica y Aeroespacial en alianza con Periódico Viaje.

Aún Interjet no lo ha hecho oficial, pero se dice fuertemente que la oficina de William Shaw, quien dirige la aerolínea desde el 16 de enero de 2019, ya está vacía. De hacerse oficial, éste sería es el segundo cambio administrativo, el primero fue la sustitución del Jefe de tripulaciones, Adán Antonio Solares y Solares, quien también era parte del equipo de Shaw.
 
La aerolínea viene enfrentando una fuerte crisis desde antes de la pandemia. A nivel internacional, una demanda por parte del gobierno de Chicago por 2 millones 564 mil dólares por falta de pago de tarifas y rentas en el Aeropuerto O’Hare desde julio de 2019; se encuentra suspendido del sistema de pagos de IATA y cuatro aviones Sukhoi fueron decomisados por el SAT, además de que ha perdido 59 de sus 66 aviones, Airbus, retirados por los propios arrendadores. A nivel nacional sostiene deudas con proveedores como Aeropuertos y Servicios Auxiliares por 800 millones de pesos y con el Servicio de Administración Tributaria.

Actualmente opera 14 rutas desde y hacia la Ciudad de México y se encuentra en búsqueda de capitalización. William Shaw fue fundador y CEO de Viva Colombia, sustituyó a José Luiz Garza, y se rumora que en su lugar podría llegar el ex director de Aeroméxico, Pedro Cerisola.

Publicidad
Publicidad

Información de A21

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas