Saca SCT a Interjet por incumplimiento de vuelos

 
Víctor Cisneros
hrs.
Saca la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a Interjet por incumplimiento de vuelos y otros adeudos que tiene
Interjet ya no aparecerá en reportes de tráfico de pasajeros de la SCT

Debido a varios incumplimientos por parte de Interjet, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sacó de sus estadísticas a la aerolínea.

La dependencia informó que la empresa mexicana ya no aparecerá en sus estadísticas mensuales de transporte de pasajeros.

A través de un comunicado, la SCT añadió que Interjet tiene varios incumplimientos como el no realizar un vuelo comercial en enero de 2021.

La última vez que la aerolínea realizó un viaje comercial fue el pasado 10 de diciembre de 2020, antes de que estallara la huelga de trabajadores.

Te puede interesar: Lanzan vuelos misteriosos para reactivar turismo

Con la salida de Interjet, la SCT ahora sólo contabiliza los datos de seis aerolíneas nacionales: Aeromar, Aeroméxico, Magnicharters, Volaris, Viva Aerobús y Transportes Aéreos Regionales.

Por otro lado, la Procuraduría Fiscal de la Federación informó que el SAT presentó una querella ante la FGR por fraude contra la familia Alemán.

Tanto Miguel Alemán Magnani y Velasco, propietarios de Interjet, fueron denunciados por el SAT por un supuesto adeudo de 66 millones de pesos.

Asimismo, el pasado 8 de enero, trabajadores de la aerolínea iniciaron una huelga ante la falta de salarios y prestaciones.

Interjet fue acreedor a varias multas antes de la huelga por la cancelación de vuelos al no tener liquidez para comprar combustible.

Medios reportaron que Interjet debe alrededor de cuatro mil 690 millones de pesos a sus más de cuatro mil empleados por cuatro meses sin sueldo.

Interjet intentó desestimar legalmente la huelga de sus empleados; sin embargo, un juez rechazó la apelación de la compañía.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas