Qatar Airways apoya ante la contingencia

Aerolíneas en apoyo al Covid-19
Aerolíneas en apoyo al Covid-19
 
Redacción
hrs.

La aerolínea dio a conocer que ha llevado a casa a más de 100 mil pasajeros en los últimos siete días, mientras que el 72 por ciento de los pasajeros transportados el pasado 24 de marzo fueron personas que volaban a su país de origen.

A través de un comunicado, la aerolínea informó que tiene un firme compromiso por llevar a las personas a sus casas durante este periodo de cuarentena por el Covid-19 y las frecuencias que operaron en días anteriores fueron bajo ese objetivo. 

Los resultados fueron:

Publicidad
Publicidad

  • 10 mil asientos adicionales agregados a la red.
  • La prestación de servicios de charter a Europa y Estados Unidos desde Asia.
  • La incorporación de vuelos adicionales a París, Perth y Dublín desde Doha.
  • Mejora de los servicios a Frankfurt, Londres Heathrow y Perth con la incorporación del Airbus A380 en esas rutas.

Además, se mencionó que las cifras de los últimos siete días muestran factores de ocupación de más del 80 por ciento para vuelos al Reino Unido, Francia y Alemania, con una caída de 36 por ciento para los servicios de salida de esos países, lo que ilustra la demanda de viajes de regreso a casa.

El informe advierte que dicho trabajo ha sido posible gracias a l apoyo de las embajadas de todo el mundo para que la aerolínea opere servicios únicos desde destinos como Phnom Penh, Denpasar, Manila y Kuala Lumpur a Europa. 

“Más de 5 mil pasajeros fueron llevados a casa por estos servicios durante la última semana, un número que se espera se triplique la próxima semana”, señalaron.

Actualmente, Qatar Airways opera vuelos a 75 destinos, número que podría reducirse a medida que las naciones introduzcan restricciones más estrictas.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X