Luego que Interjet cancelara sus vuelos el fin de semana
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitirá una alerta para no comprar boletos de avión a Interjet tras las cancelaciones de sus vuelos.
Ricardo Scheffield, titular de la Profeco, aseguró que la aerolínea mexicana “está prácticamente en quiebra” y hasta podría ser embargada.
“Es una empresa (Interjet) que está al borde de la quiebra. Este 3 de octubre emitiremos una alerta a los consumidores que recomiende no comprar boletos”, dijo en entrevista con Telediario.
Asimismo, el procurador aseguró que es la única aerolínea que tiene una queja colectiva en un juzgado por las quejas.
“Tenemos un juicio colectivo contra Interjet debido a que ya acumuló más de un millón de quejas formales”, agregó Scheffield.
Añadió que la aerolínea ya fue sancionada por estos incidentes, pero la empresa se niega a pagar las infracciones.
“La empresa fue sancionada con varios miles de pesos. Profeco con Hacienda estamos a punto de embargarlos; analizamos el caso porque ni los aviones son de ellos”, aclaró.
El pasado 1 y 2 de noviembre, Interjet canceló todos sus vuelos, lo que afecto a casi tres mil personas.
La aerolínea aseguró en comunicado que 90 por ciento de los usuarios aceptaron cambiar su itinerario hasta el 3 de noviembre.
Sin embargo, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) indicó que la cancelación de vuelos se debió a la falta de combustible.
El organismo aclaró que Interjet debe todos los pagos por turbosina de lo que va de 2020, por lo que canceló los vuelos.