Ante la alta demanda de vuelos en la ruta Mérida-Guanajuato, la aerolínea Volaris reanudó en diciembre sus operaciones con cuatro frecuencias por semana.
Con la reapertura de esta ruta Volaris ya que tiene 13 rutas desde Guanajuato, así se convertirá en la aerolínea con la mayor oferta en la región del Bajío, de las cuales 10 son exclusivas.
El vuelo entre Mérida y Guanajuato ya operaba desde antes del año 2019, pero el Covid-19 provocó que se cerraran sus operaciones.
Ahora con su reapertura, la aerolínea estará operando en esta ruta un avión con un cupo de 170 pasajeros y dos frecuencias semanales.
Será los lunes y viernes cuando Volaris estará operando la ruta con las siguientes salidas:
- De Mérida a las 10:23 horas
- De Guanajuato a las 13:12 horas
Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato, también anunció que también desde este mes de diciembre, Viva Aerobus aumentará las frecuencias de vuelo los jueves y domingo.
De acuerdo con Omar Carrera, director comercial de Volaris, con la reapertura de la ruta esperan cumplir con el objetivo de ofrecer al mayor número de personas, la posibilidad de conectar directamente con diversos destinos dentro y fuera de nuestro país.
Recordó los dos principales beneficios de esta ruta:
- Reduce el tiempo de traslado en autobús, al pasar de 28 horas de camino a solo dos horas de vuelo
- Los residentes de Yucatán y sus visitantes podrán conectar con Estados Unidos, a través de las siete rutas que tiene desde el Bajío
La ruta Mérida-Guanajuato de Volaris fue reinaugurada por Carrera y por los secretarios de Turismo de Guanajuato y Yucatán, Álvarez Brunel y Michelle Fridman, respectivamente.
Los turistas tendrán muchas opciones por conocer y visitar al viajar en esta ruta, ya que ambos destinos tienen el nombramiento de Ciudades Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Además, entre ambos tienen nueve Pueblos Mágicos, más de cinco zonas arqueológicos, Áreas Naturales Protegidas, haciendas históricas, entre otros atractivos.