Pilotos de Aeromar se bajan el sueldo por coronavirus

Avión de Aeromar
 
Redacción
hrs.
Como parte de las medidas por coronavirus, pilotos de Aeromar redujeron su sueldo por dos meses para sonservar la plantilla laboral

Buscan apoyar a la aerolínea para conservar la plantilla laboral

Como una medida para apoyar a la aerolínea, los pilotos de Aeromar decidieron bajar su sueldo por la contingencia de coronavirus.

Los 107 pilotos que laboran en la empresa y que forman parte de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) recortaron 44% sus salarios.

De igual manera, decidieron renunciar a otras prestaciones como bonos por lo menos dos meses ante la pandemia de covid-19.

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar: Avianca cancela su operación internacional

“Los pilotos de Aeromar somos conscientes de la crisis económica que atraviesa el sector aeronáutico mundial, por eso tomamos la decisión de apoyar a nuestra aerolínea”

Gustavo Iniestra, presidente de la delegación de pilotos de Aeromar en la ASPA

Iniestra aseguró que esta medida es para ayudar a que se conserve la platilla laboral en la línea aérea.

En total, la planta de pilotos de Aeromar está conformada por 59 capitanes y 48 primeros oficiales.

Pilotos de Aeromar reducen su sueldo 44% ante medidas por coronavirus

Otras medidas

Recientemente, Aeromar garantiza dejar libre el asiento de al lado a todos los pasajeros en sus vuelos como parte de las medidas de sana distancia.

Como parte de las acciones para evitar la propagación de coronavirus, la aerolínea optó por reducir 50% la capacidad en todas sus frecuencias.

Esto garantizará que los pasajeros no compartirán asiento con alguien más, lo que reduce el riesgo de contagio de covid-19.

De igual forma, si los usuarios no encuentran disponibilidad en algún vuelo por estas medidas, pueden cambiar de fecha sin costo extra.

Este beneficio estará vigente hasta el 30 de abril de 2020. No aplica en hospedaje y alimentos en caso de solicitar cambios al día siguiente.

Aerolíneas

Pilotos de otras líneas aéreas como Aeroméxico también aplicaron estas medidas de reducción de salario para garantizar sus empleos en la contingencia.

Los trabajadores indicaron que el recorte de su sueldo sería de 50% con un esquema de rotación de permisos sin goce de sueldo de manera optativa.

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X