Pandemia provocó caída de 95% de pasajeros en AICM

sala aicm
 
Redacción
hrs.
La pandemia de coronavirus provocó la caída de 95% de pasajeros en el AICM durante el mes de abril, el peor en la historia de la terminal capitalina

Cerca del 90% de los aviones en México están en tierra por causa de la pandemia

La pandemia de coronavirus provocó la caída de 95% de los pasajeros en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en abril.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), cerca del 90% de las aeronaves en el país permanecen en tierra.

El informe detalla que el tráfico total de clientes en el AICM durante abril fue de 265 mil contra los 4 millones 217 del mismo mes en 2019.

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar: Paradigmas del turismo cambiarán tras coronavirus

La SCT informó que el aeropuerto capitalino es la principal terminal aérea del país al recibir al 45 por cientos de todos los pasajeros.

Según reportes de la IATA y Canaero, abril se convirtió en el peor mes para la aviación mexicana, lo que pone en riesgo a 1.4 millones de empleos.

El Gobierno federal aún no presenta un paquete económico o fiscal para ayudar a las aerolíneas ante la crisis provocada por la pandemia.

Tanto IATA como la Canaero realizaron un llamado a las autoridades y grupos aeroportuarios para ayudar al regreso de la industria.

Luis Osorio, presidente de la Canaero, pidió apoyo al gobierno ya sea con inyección de capital o flexibilidad de regulación para paliar la crisis.

Tres de los cuatro grupos aeroportuarios de la República respondieron a la iniciativa, excepto el AICM que es manejado por el Gobierno federal.

La pandemia provocó la caída de 95% de pasajeros en AICM por el cierre de fronteras y la cuarentena

Apoyo a líneas aéreas en otros países

En Estados Unidos, el Congreso aprobó un paquete de ayuda de 61 millones de dólares para apoyar a las aerolíneas de pasajeros y de carga en la pandemia.

Mientras que Australia, Brasil, Colombia, Francia y Holanda aprobaron estímulos fiscales para apoyarlas durante la contingencia.

En México, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y del Centro Norte (OMA), independientes del gobierno, anunciaron apoyos dirigidos a las aerolíneas en abril y mayo.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X