No queremos que Interjet sea otra Mexicana: SCT

 
Redacción
hrs.
No queremos que Interjet sea otra Mexicana de Aviación, aseguró el nuevo secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT)
La SCT aseguró que se buscan apoyos para la aerolínea

Jorge Arganis Díaz-Leal, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), reconoció los problemas fiscales de Interjet, sin embargo, comentó que en conjunto, se están buscando vías de apoyo para que la aerolínea no pase por la situación de Mexicana de Aviación.



El titular de la dependencia señaló que la compañía debe resolver internamente sus conflictos.

Te puede interesar: Aeroméxico operará 11 mil vuelos en diciembre

Tales como el adeudo que mantiene con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) el cual asciende a dos mil 600 millones de pesos por turbosina.

Publicidad
Publicidad

“Es voluntad del gobierno tratar que no pase como el caso de Mexicana, no queremos que pase eso, sin embargo, Interjet tiene que resolver problemas fiscales, fuertes, importantes. Estamos tratando de ayudarles, pero tienen que resolverlo internamente entre ellos”, explicó tras encabezar una ceremonia del Día del Cartero.

Arganis comentó que han mantenido pláticas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en búsqueda de mecanismos de ayuda.

De igual modo, el secretario señaló que han mantenido encuentros con Alemán Magnani, así como los socios, para colaborar en favor de la empresa.

Por último, destacó que la empresa tiene recursos económicos para resolver sus problemas fiscales.

Interjet se ha visto involucrado en diversos problemas en México y a nivel internacional por la falta de pagos a sus colaboradores.



A inicios de noviembre canceló todos sus vuelos de fin de semana por la falta de turbosina, denunció Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Incluso, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta para que los usuarios dejaran de comprar boletos a Interjet por este asunto.

Nota en colaboración con A21.

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas