Baja California Sur ha mantenido negociaciones para continuar incrementando la conectividad aérea y marítima a sus diferentes destinos después de la pandemia.
Además de los cruceros que podrían llegar al destino, se anunció el incremento de frecuencias desde y hacia Los Cabos por parte de Viva Aerobus.
Así la aerolínea dio a conocer que la ruta de Culiacán pasará de seis a siete frecuencias cada semana; en tanto que la de Guadalajara, de siete a 13 vuelos semanales, y en la ruta de Tijuana a Los Cabos operará un vuelo diario.
Para dar a conocer este incremento de vuelos se reunieron Miguel Torruco, secretario de Turismo, y Víctor Castro, gobernador de Baja California Sur.
Además de Rosa Collins, secretaria de Turismo y Economía de Baja California Sur; Paola Cota, alcaldesa de Loreto; Natalia Ruffo, directora de Turismo del Ayuntamiento de La Paz; Walfred Castro, director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobus; y Rubén López, director de Planeación de Rutas de la aerolínea.
Ante el anuncio de Viva Aerobus, Torruco destacó el importante papel que juega la conectividad aérea en el impulso de la actividad turística.
Asimismo, reconoció el trabajo de la aerolínea para facilitar la llegada de viajeros desde y hacia los diferentes destinos del país.
Otros de los vuelos reactivados a Baja California Sur, en particular a Los cabos, serán el de Madrid a partir del 18 de julio.
Cruceros
Adicionalmente, las autoridades federales y estatales sostuvieron una reunión con la naviera Carnival Cruise Line, representada por Stefano Borzone, vicepresidente senior de Grupo Carnival. También estuvo presente John McCarthy, socio director de Leisure Partners.
En dicha reunión se conocieron las diferentes alternativas de turismo de cruceros para Baja California Sur.